Clase


Una vez en Café Tolón, tomaba la merienda con Oscar Grillo. Mientras él tomaba su café con leche y yo apuraba nervioso mi whisky para juntar valor y mostrarle mis dibujos, la ciudad seguía. Pasó una hora, yo tenía un popeye marca grillo en una servilleta que estaba en mi bolsillo y el un Rivadavia colmado de mis garabatos, lo miraba detenidamente. En serio. Me pedí otro whisky y él un Vascolet. Sin que diga nada, empecé una suerte de excusa en la que decía que quería empezar a estudiar dibujo. "No digas pavadas, es al pedo". "¿Cómo Oscar?, no, si tengo mucho para mejorar, no sé dibujar caballos, autos, mujeres, casi no se dibujar nada." Y él dijo algo, que si me acordara bien que, sería una gran anecdota, pero no me acuerdo. Pero fue algo así como no te olvides nunca que el dibujo también es tinta sobre un papel, manchitas sobre el papel.
No fue así, pero ahora ya no me preocupo tanto por eso, y cuando quiero hacer un caballo, miro una foto un rato. O hago un perro.

11 comentarios:

Diego A. Parés dijo...

Right. ¿Pero el, estudió?

santiago piazze dijo...

grillo aunque no quiera, solamente con dejar ver sus trabajos enseña. no esta de mas saber el esqueleto de un caballo y como corren, vos despues hace lo que quieras con tus manchitas. yo te lo digo y me lo digo a mi mismo por que tengo millones de cosas por aprender...espero que salga de la lona, fracaso es traicinarse...en fin
saluti
santiago

Rodrigo Martin Campo dijo...

muuy bueno todo pasaré por aca seguido!

gerardo grillos dijo...

Me gusta la estetica que manejan y el buen gusto para pintar lo dibujo.
tengo 7 anitos. y 12 pijitas.

GRANDES ÉXITOS dijo...

POR SUPUESTO QUE ESTUDIO AMIGO PARES. CREO QUE EL CONSEJO NO VENIA POR AHI, SINO MAS BIEN CON ENTENDER CUALES SON LAS LIMITACIONES Y LOS PUNTOS FUERTES DE CADA UNO.

Oscar Grillo dijo...

Y tambien dije que no sabia dibujar almacenes, billetes de cinco pesos, a Riquelme jugando para adelante o vaginas de cebra, creo...El Vascolet se me habia ido a la cabeza y solo recuerdo el olor a fresne que habia en ese boliche.

Anónimo dijo...

yo soy un experto en dibujar vaginas de cebra, y en degustarlas.

Puercoespín dijo...

"O hago un perro".

Genial!

GRANDES ÉXITOS dijo...

MUCHAS GRACIAS PIAZZE, HAY QUE SEGUIR APRENDIENDO SI SENIOR.

LO ESPERAMOS MARTIN CAMPO. VENGA CUANDO QUIERA.

12 PIJITAS? MUY BIEN POR USTED GRILLOS.

OSCAR GRILLO: TE EXTRANIO, VENI A VISITAR O MANDAME UNOS PASAJES.

SON RICAS?

ME ENCANTA EL PUERCOESPIN.

Oscar Grillo dijo...

Porque no viniste con Cristina Fernandez?..Estuvo aqui la semana pasada!

Anónimo dijo...

Ché, voy a ver si me compro el libro "Grandes éxitos".
Pinta copado.

Oh, siempre estoy sin un mango, pero me esmeraré.