La galería

ACORRALADO. DESESPERADO
¿Es el Mono Silvio una metáfora del artista post moderno?
¿El arte como callejón sin salida, como imposible atajo de una búsqueda redentora?
¿Qué es el arte? ¿Qué es el Mono Silvio?¿ Quién diablos dibujo esto?
FERNANDO LADISLAO
EL FETO IMPERFETO
Dibujante, Estudiante de Edición, Tímido, Reflexivo y seguidor de John Kricfalusi.
Dicen los expertos que hizo una versión de Madame Aymon de Ingres que te caes de culo y decís: ¡A la gran puta esto es arte, pero del bueno!
Un polémico esteta amigo (a pesar de que nunca nos hemos saludado y no sabemos nada el uno del otro) que nos envío su mono con un mail que decía: aprendan putos.
Si quiere saber más de este muchacho, amante del dibujo.
Y de la teoría que lo envuelve.
No tiene mas que hacer click en la palabra
Por nuestra parte, lo saludamos, le decimos buenas tardes, y nos vamos a pasear.

15 comentarios:

un chino dijo...

jajajjaaj "aprendan putos" excelente. ya por eso es una obra de arte contemporánea, modernista, barroca y renacentista a la vez.

Anónimo dijo...

es arte

Anónimo dijo...

no es arte

joAco dijo...

c'est art?

cuando no tenga que hacer un aburrido trabajo sobre la orestiada, lo averiguaré...

juano dijo...

ese mono silvio tiene cara de estar acorralado por la cana......y con razon! todos sabemos que anda en algo turbio.



no se olviden de pasar a participar de mi cadáver exquisito martin y ariel, que seguro hacen un buen aporte, bien limado como ustedes saben.


saludos!

Fernando José Ladislao dijo...

Les faltó poner en la descripción: "escribe largo, aburrido, retorcido, y bastante tonto, pero cree que escribe bien". Miren, si no:

Bueno, por fin, muchas gracias por permitirme participar de un evento tan importante como es este de exponer una de mis obras mejores al gran público, sí.

No sé dibujar, mucho menos ser gracioso. Lo admito, lo sé, y ya deben haberlo percibido ustedes mismos, amiguitos. Sabrán disculpar tal descaro, pero es que estoy -muy- preocupado intentando solamente entender cosas que debería simplemente estar disfrutando, vieron cómo es esto de creerse "un joven con algunas ideas" ahora que "estudio" en Filosofía y Letras.
Y esto no es para que digan "no, dale, si vos sos un grosso capo recopante, repedante como a mí me gusta que sean los artistas que no saben dibujar...". Es en serio, no se mientan, no tengo idea, como tantos otros.

* * *

Prometo, como ya hice en mi blog, que en adelante escribiré menos y dibujaré más, como es debido dado mi excepcionalísimo talento. O, si escribo, lo haré acompañando un dibujito. O será una contratapa de un libro que no haya leído, como buen editor que seré.
Ay, la vida. Se va y uno no sabe ver ni eso y habla de mirar.

Estoy más salame que nunca, perdón.

Un saludo para todos los que me conocen (que espero que sean muchos, ahora).




PD: Creo que todo el texto menos el "aprendan putos" es perfectamente adecuado para describirme, sí. Es que le falta la coma antes del vocativo "putos". Por tanto, la versión correcta de la frase, si yo la hubiera escrito, sería: "aprendan, putos".

Anita Califa dijo...

pero que becheza!

Anónimo dijo...

Fernando Ladislao ya tiene bien ganados sus buenos quince minutos de fama, aunque más no sea por la elegante delicadeza de subrayar la necesidad de la coma entre el "aprendan" y el "putos". Siempre pensé, en ese orden de ideas, que el famoso tema de Hendrix, "Hey Joe", debería ser "Hey, Joe". En fin...
Este buen hombre nos afirma que no sabe dibujar, y pone en duda su talento para escribir. Déjenme que le diga a Fernando que, a mi modo de entender, y siempre conforme la inveterada doctrina del Mono Silvio, la técnica no debiera ser más que un medio para alcanzar esa expresión del alma que es el arte. Nada más que eso. Si vos lográs la expresión con pifies a lo Cobain o con ejecuciones soberbias a lo Horacio Villalobo, es lo mismo. No hay valoraciones universales que valgan. Y a mí el dibujo del mono me pareció muy bueno, así que uno mi voz a la de aquéllos que, esgrimiendo un coraje que no están seguros de tener, dicen...¡APRENDAN, PUTOS!

Anónimo dijo...

volvió kal-el, que hace tiempo estaba desaparecido.

y como volvió!

Anónimo dijo...

Paradójicamente el joven Ladislao, adhiere a una teoría que apuesta al ejercicio, la práctica y el conocimiento. Así el estudio habilita a cualquier mortal con miembros articulados a crear figuras en el plano. Ladislao, quizá usted tenga razón, pero sepa que: “este mono tiene expresión” y para ello no hay manual ni compendio académico que valga.
No discuto que la fuentes le hayan valido el trazo de su obra, pero no sea modesto hombre… ¡este mono nos está mirando!
Por lo demás, no nos retaceé el encanto de leerlo, escribe muy bien aunque todavía no se haya dado cuenta o no quiera reconocerlo.

Anónimo dijo...

Me pareció muy cogible este mono silvio.

An dijo...

interesante mono bien ejecutado :) Saludos, yo me voy a fototerapia :)

Anónimo dijo...

no sé si es arte o no, sólo voy a decir lo siguiente: ese mono está GENIAL!! la expresión, es muy bueno, muy bueno. Me encantó, y eso que no me gustan los monos..

salutes!

Fernando José Ladislao dijo...

Gracias. Ahora que sé que soy genial, lo estoy poniendo en práctica, vean si no, mi gran versión, mía, de mí, sólo mía, de un clásico de la historieta:

http://elfetoimperfeto.blogspot.com/2007/09/morc-sindens.html

Soy el mejor, sí. Para qué negarlo.
No voy a mandar nada al concurso de Fierro porque ya lo gané con esto.

kirbykrackles dijo...

Oficina, garrón, me quiero reír un toque, hago un chiste malísimo, mis compañeras no me dan bola... Silencio... Busco en qué anda el mono Silvio... Risa en medio del silencio... "¿De qué te reís?"... "Nada, nada..."