Galería Rebelde


JULIO RAPEPOT (crítico de arte y peronista arrepentido):
"¿Que tenemos aquí? se trata de un cuadro lavanda. Se trata de un cuadro lavanda que presenta en su eje central un simio. Un simio que avanza con largos pasos y su pierna apenas flexionada. Un simio que lleva un sombrero marino que el mismo armó (arriesgó) con un periódico de la semana anterior, dedicación y alegría. Pero su avance no es cualquiera. No se dirige por inercia hacia el mañana, sino muy por el contrario, con decisión y el temple de quien impulsa grandes cambios en los engranejes de un sistema que, cree fielmente, caduca. Lo demuestra con una mirada impávida, casi meláncolica por la inminencia del derrumbe, y también lo deja en claro con una ironía para pocos: el pulgar en alto, símbolo que apela a la tradición americana, puesto en juego en este proceder revolucionario se resignifica en una metáfora sobre las debacles necesarias para que las sociedades vuelvan a gestarse de cero en una comunidad de nuevas ideas. De fondo, magistral, un plátano impregnado en el imaginario popular se hace presente para terminar de redondear la idea postmoderna de este autor español que es Daviz del Reino, que con esta pieza, hace un Jaque Mate el Establishment. Chapeau!."
Si usted desea, puede ver más sobre este genial artista iberíco en http://gentearrugada.blogspot.com/
¡Gracias Daviz!

15 comentarios:

Anónimo dijo...

este posteo con un comentario inventado que mama mia!
de a poquito, la gente se va animado y cuando te queres dar cuenta

Anónimo dijo...

se te lleno de comentarios el boliche, y la gente se pone como loca y el Si! de Clarin te hace un reportaje porque sos joven y cool y vos decis

Anónimo dijo...

como paso el tiempo, pensar que hace un año no era nadie y ahora me hacen notas y me dicen que soy la revelacion del momento...que cosa de locos, que gancho fenomenal, como me gusta la fama efimera y el reconocimiento barato.

Anónimo dijo...

simple

Brian Janchez dijo...

En unos dias viene sucot, por lo tanto, vienen vacaciones, por lo tanto, nos juntamos a tomar mate.
chau. yo les aviso, por lo tanto.
brian.

Anónimo dijo...

Caray, ya estaba por escribir mi humilde opinión sobre este post, y me encuentro con estos comentarios concatenados (me gustó la idea, original y bien realizada)
Bueno, vuelvo a mi objetivo original. Me atraparon los detalles del dibujo, la cara, las manos y pies, todo va! Excelente. ¿Qué puedo decir de la descripción desarrollada a coninuación? Una sola palabra: sublime.
Ya mísmo me voy a visitar la página que anexaron...
Chicos de "Grandes Éxitos", muy interesante el blog.
Mantendré mis ojos por aquí...
Saludos!

Anónimo dijo...

gentearrugada es lo más

Anónimo dijo...

muy rigido y extraño este simio, verdad? no obstante me gusto, creo...no se, estoy tan confundido.

Anónimo dijo...

basta de monos

GRANDES ÉXITOS dijo...

GRACIAS A TODOS NUESTROS AMIGOS, REALES E INVENTADOS, POR SUS AMIGABLES COMENTARIOS REALES E INEVNTADOS Y GRACIAS A GENTE ARRUGADA POR SU DIBUJO. REAL E INVENTADO.

BESO

Anónimo dijo...

Un mono muy humano, con cara curtida por la vida, pero aún mono. Y eso es lo bueno, lo que le hace levantar el pulgar en un universal "OK". Sabe que está en el punto justo de la evolución: inteligencia sin detrimento de la sabiduría. Un par de mutaciones más y ese mono será otro miserable hombre sobre este planeta, haciendo macanas o peléandose con los que las hacen.
Ése es el don del mono. Está en la flor de la evolución. A partir del mono empieza la curva decreciente de nuestro desarrollo evolutivo.
Ahora, que no se agrande el Mono Silvio, porque ése ya está hecho un mono hijo de re mil p... que no tiene nada que envidiarle a los más fieles exponentes de la infamia humana.

PD:(¿me fui al carajo o qué?)
PD 2, la venganza: Un gusto saberme recordado, Sr. Onánimo.

fedetropico dijo...

cuantos monos que hay en este blog! y cada vez son mas!
saludos a todos!

Anónimo dijo...

los malos momentos nunca se olvidan

Dabiz del Reino dijo...

Gracias a vosotros, Martín, Ariel y a Julio Rapepot (peronista arrepentido) por su reseña

El Hombre Arrugado real e inventado

L ... dijo...

PD: sigo esperando abnegadamente más mostros. es todo.