GALERÍA Y DECLARACIÓN

SITUACIÓN:
IMAGINESE USTED JOVEN CON UNOS VEINTIPICO DE AÑOS. IMAGINESE USTED CON UNA VOCACION, PONGALE, DIBUJAR. TODA SU CORTA VIDA, UNOS VEINTIPICO DE AÑOS LE MUESTRA SUS DIBUJITOS A UN CIRCULO COMPUESTO POR AMIGOS, FAMILIA, ALGUNA SEÑORITA QUE VISITA SU HOGAR Y GUSTA DE UD. Y UN DIA, UN EDITOR. IMAGINESE QUE AL EDITOR LE GUSTA Y LE PIDE UN LIBRO.
SI, LE PIDO QUE SE IMAGINE QUE LO SACA, QUE LO PRESENTA CON SU MEJOR AMIGO EN LA FERIA DEL LIBRO, QUE LO VENDE, LO VENDE EN LIBRERIAS, QUE LA GENTE LO COMPRA, LO ELOGIAN Y HABLAN BIEN DE USTED, Y TAMBIEN MAL, PERO HABLAN DE UD. AHORA LE PIDO QUE SE IMAGINE ESTO: EL EDITOR LE DICE QUE HAGA UNA COLECCION DE LIBROS QUE LE GUSTEN, A UD Y A SU MEJOR AMIGO. Y UD PIENSA, SE ESTA IMAGINANDO? Y DICE, MI DIBUJANTE FAVORITO...MMM...Y DE REPENTE LO LLAMA POR TELEFONO, Y SE ENCUENTRAN A TOMAR UN CAFE Y EMPIEZAN A TRABAJAR EN EL LIBRO. Y TRABAJAN Y SE HACEN MEDIO AMIGOTES Y ES ÉL. SU DIBUJANTE FAVORITO.
Y SACAN EL LIBRO, Y LO PRESENTAN CON UNA MUESTRA QUE NUNCA IMAGINÓ, SE IMAGINA? Y AHI ESTAN TODOS, TODOS LOS QUE SIEMPRE LEYÓ, LOS QUE MAS LE GUSTAN, Y AHI ESTA PABLO FAYÓ, QUE TANTO LO HACE REIR DESDE HACE AÑOS COMIENDOSE UNA EMPANADA AL LADO SUYO Y AL LADO ESTA ESTEBAN PODETTI QUE LE PARECE SOBREHUMANO Y SE SIRVE UN VASO DE VINO MIENTRAS PREGUNTA SI SE ACABARON LAS DE CARNE. Y AHI ESTA UD, PEQUEÑO. Y LES PIDE UN MONO SILVIO.

"¿UN MONO QUE?"

Y ALCANZA UN MANTEL QUE OFICIA DE LIENZO Y UNA BIROME. Y FAYÓ NO TIENE LENTES PERO SE CONCENTRA PESE AL VINO Y PODETTI SE SUMA A SU LADO.
Y EN UNA ESQUINA, CONTRIBUYE CON LA PARTIDA EL GRAN DANI THE O (A QUIEN NOS GUARDAMOS PARA OTRO LUNES)

Y AHI ESTAN, LOS MONOS QUE NUNCA IMAGINÓ, EN UNA HOJA GRASOSA QUE ATESORARA SIEMPRE.

ESO NOS PASÓ ESTOS DIAS, GRACIAS A DIEGO PARÉS.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

fayó y podetti! el dúo dinámico de mi adolescencia comiquera (grosos)

Anónimo dijo...

jajaaaa
me imaginé si me hubiera pasado...

y cenar con olmedo mientras susana jimenez me firmaba el mantel, fue increibleeee

Martín (otro más!)

Anónimo dijo...

Felicitaciones por todo!!!
no sucede todos los días -a veces ni siquiera en años- todo lo que les sucedió!!
un abrazo.

Diego A. Parés dijo...

Puahhhhhh!! Snif!
¿Qué te puedo cobrar?
Todo increible para mi tambien.
Imaginese un dibujante encerrado en un cuarto dibujando todo el día sin tener demasiadas noticias de si alguien quiere lo que uno hace, imaginese una llamada de teléfono de un pibe que le dice que le va a sacar un libro de lo que sea, como el quiera.
Imaginese que le rompen las bolas para sacarlo de ese letargo y finalemente sale el libro, la muestra y todo lo demás.
Gracias a ustedes señores.

EL GUANACO dijo...

Yo a Pares lo conoci de cuando vendia garrapiñada en la estacion de Lanús ,y Podetti se hacia la rata en la estacion de Turdera con tres flacos mas, y se la pasaban haciendo boludeces en los trenes, tipo subir en el primero, correr por los vagones y bajarse en el ultimo pechando al guardia que colgado del estribo no paraba de putearlos... en fin dos boludos como yo... asiqueque solo me emocionaria si pelan una moneda y garpan la empanada!

Che los chori pa´cuando?

de Anita colifa y Mandarina no hablen mal que yo las banco... a esas minas las banco a muerte si..

EL GUANACO

Anónimo dijo...

Chicos y primate:
Hoy fuí a la feria del libro...y quería comentarles algo no tan grato: Su libro estaba hiper guardado!!!! tuve q pediro en caja porque NO ESTABA A LA VISTA!!!!
Loco , lo senti en el alma, tan buen material oculto...es como " El nombre de la rosa"....
No se lo merecen.
Me compré tanto "arte amable" (tmb recurrí a Liniers)q me senti demasiado naif, y me termine llevando tmb: "la teoria de la relatividad" de Einstein.
Bueno , les quería contar eso , nada mas.
Cambio y fuera.

Solina dijo...

Que gente cul... digo afortunada ustedes!!!

Nah, se lo merecen!

Saludos

Chica tímida
(Solo para ustedes)

Geb dijo...

Pero que historia tan tierna. Para reir y llorar, cómo la vida misma...


Me muero de ansias de ver el mono de Dani The O... (O sea, el que él dibujó, no digo que Dani The O sea un mono o tenga uno de esos animales de mascota...)


Saluttes---

Fernando José Ladislao dijo...

Muchachos altos, cada vez que entro y me entero de sus peripecias dibujísticas me surge una deforme mezcla de sonrisas, "alegrarse con lo que le pasa a gente por la que siento empatía", envidia y "levantamiento de ánimo"...
Adelanten la subida del monito Silvio de Dani The O., por todo lo que es noble y bueno, che, no se hagan rogar.

Gabito Esmiápodo dijo...

Esssssssaaaaaaaaa!!

GRANDES ÉXITOS dijo...

INÉDITO: GRANDES EXITOS, EN minusculas

En este esfuerzo de innovar, hacemos cualquier boludez.

vasco: y de todas las adolescencias que tubieron la suerte. GROSOS

martincillo: con los muertos no se jode viejo... que mala leche.

jene: el medico de la compañia, definió nuestra situación clínica, luego de un chequeo full, como: "están en perfecto estado, salvo que tienen algo en la parte final del tracto rectal, aparentemente es un raro caso que se conoce internacionalmente como UN OJETE CÓSMICO"

diego: te decimos GRACIAS una vez más a vos, y sentimos que nunca va a sobrar.

guanaco: nosotros tambien las queremos. se rumorea que califa tiene un parés original que está por ver la luz.

pancho: lo sabemos, estamos siempre buscando la mejor distribución posible, y cuesta. tengase en cuenta la aclaracion "lo aquí publicado no es tan amable ni tan arte"

cínica: un comentario típicamente cínico... digo tímido? digo... buen. de Sole.

geb: Dani the O. igual ahora que lo decís, se parece bastante a un mico que tenía portal... se había perdido el pobre. si saben de alguien que quiera un mono que se parece a dani the o pero no dibuja nada bien, llame al: 0 500 portal te escupe.

ladislao: nosotros tambien te queremos. Escuché que Longinotti la tiene clarisima, no la conocés a Califa, deberían hacerse amigos, letras y bocetos en el subte. ¡ACTITUD!

(grandes exitos promueve la amistad entre los dibujantes y las dibujantas)

gabito: EEEE sssssa AAAAAAAaaAA aaaAA

Los chori quedan para cuando saquemos un libro de corte más grasa-chic. Y hacemos los canapés de la inauguración con un parrillero de costanera.

chan chan!

Fernando José Ladislao dijo...

Estuve viendo el blog de Califa. Tal vez sí, tal vez no, pero no prejuzgar, mejor. Me gustaron varias cosas que escribió, sobre todo. Por lo que dijeron, debe cursar en Longinotti también, imagino.

[Ahora que lo veo y me pregunto por qué relacionaron su forma de hacer las cosas conmigo me sorprendo especulando qué podràn imaginarse los que lo leen acerca del autor de un blog.]

* * *

Ojo que la palabra "actitud" viene un poco desprestigiada últimamente, cargándose de una connotación medio... chota --por no decir "demasiado ajena a mí" o "pelotuda" a secas-- entre tanto I-satismo, Baficismo y Telerman-Lex-Luthorismo dando vueltas.
Preferiría "subjetividad" o "intento de conformarse una personalidad". Hasta "Ahogarse en un vaso de agua prodcuto de dejarse llevar por una solitaria incomprensión del mundo atravesada de misantropía, soberbia, autocompasión, egoísmo, inmadurez y estupidez". Pero no "actitud".
Igual se entendió.

* * *

Y no eludan lo del simio dibujado por Dani The O., adelanten la galería, adelante.

* * *

Y por último, quería decir otra vez algo acerca de su sorprendente suerte, como que lo de su afortunada incursión en el dibujo es un antes y un después en la historia de los sucesos afortunados, por ejemplo, pero no me sale y ya se lo dijeron, así que...







[PD:
Silogismo:
Desde hace un par de meses aumentaron muchísimo las visitas a mi blog.
Desde hace un par de meses ustedes pusieron un link a mi blog en su lista.
Por tanto, desde que pusieron un link a mi blog aumentaron mucho las visitas.
Gracias.]

Chau, me voy a despertar vergüenzas ajenas a otro lado.

kili kili dijo...

Les faltó decir que les salió un libro precioso, de esos que uno quiere tocar y oler y por qué no, lamer. No, lamer no. Tocar, no sé: digamos que sostener. Sostener tampoco. No sé. Pero muy lindo todo.